En Miss Cucadas diseñamos los tocados pensando en nuestra clienta, usamos los mejores materiales y al mejor precio.
Si tienes alguna boda, comunión o bautizo y quieres llevar el complemento mas chic no dudes en ponerte en contacto conmigo mandandome un mail a rocioastur@hotmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

PROTOCOLO DEL TOCADO
Como sabéis, hay millones de tipos de tocados: desde los más pequeños y discretos, hasta los que se asemejan a una pamela.

¿Cuando llevar tocado grande o pequeño?
Si seguimos la lógica, las pamelas están hechas para tapar el sol, por lo que no tendría sentido aparecer con una, o con un tocado diseñado para cubrirnos del sol en una boda de noche. De este modo, según crece el día, nuestro tocado debería decrecer, y viceversa. Así, si tienes una boda de día, donde seguramente se harán fotos en la puerta de la iglesia, puedes llevar un tocado grande o pamela. Para las bodas de tarde-noche, llevaremos un tocado mas pequeño al que le podemos añadir lentejuelas y brillos que este año estan muy de moda.
¿En qué lado de la cabeza se debe llevar?
Aunque antes iba en función del brazo con el que las mujeres “enganchaban” a sus maridos para ir hasta la iglesia (si iban agarradas con su brazo derecho, lo colocaban en el izquierdo), para que el tocado quedase del lado contrario, sobra decir que a día de hoy, debes llevarlo donde más te favorezca, y esto suele marcarlo el lado donde llevemos la raya (si la llevamos a la derecha, lo más natural será que nos veamos mejor colocándolo a la izquierda, de este modo se compensan los volúmenes y queda más “armónico”).
¿Se debe quitar el tocado en algún momento?
El tocado no se quita durante la ceremonia. No es ninguna falta de respeto, todo lo contrario. Si has elegido llevar un adorno en tu melena, no quedará nada estético que empiezas a sacarte horquillas en mitad de la misa. Un tocado debe ser cómodo. Durante la comida o la cena también debes dejarlo puesto.
¿A juego con los zapatos o el bolso?¿LLamativo o discreto?
Hace tiempo que está pasado de moda el llevar los zapatos a juego con el tocado, o el bolso...tambien va en gustos, yo siempre lo digo, y dejo que el cliente elija. Aquí en Asturias la gente todavia es reacia a los tocados llamativos y grandes pero para mí lo más importante es que va en función del vestido que lleves, por eso yo siempre pido una foto de él...si el vestido es muy impactante, el tocado tiene que ser sencillo, si el vestido es sencillo, el tocado tiene que ser impresionante.


Tocado rosa nude, sencillo y elegante


Un tocado sencillo y muy favorecedor, en tono rosa nude, con flor realizada a mano en chantillí, y plumas de boa de gallo.

Tocados con mucho color


 Tocado mediano en color fuxia y crudo, forrado en chantillí para darle un toque mas elegante.


Tocado mediano en el sugernete rojo, estiliza mucho la figura por la altura del tocado, forrado en raso, con plumas de antena de gallo y tul con plumeti.